7 Octubre 2020, 18:05
Actualizado 7 Octubre 2020, 18:12

Medio centenar de aulas seguirán este jueves en cuarentena en Extremadura, ya que seis clases iniciarán el aislamiento y otras tantas regresarán a la educación presencial, según el último informe del Ejecutivo regional.

Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas nuevas, de otros tantos centros educativos, por detectar casos de COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Las aulas pertenecen al CEIP Miramontes, de Azuaga; al IES Albarregas, de Mérida; a CEIP Ciudad de Mérida, también de la capital extremeña; al CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; al CEIP Miralvalle, de Plasencia; y al CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata.

Estas seis aulas continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente mientras dure el aislamiento decretado por los profesionales sanitarios.

Además, a partir de este jueves continúa el proceso de reapertura de seis aulas de otros tantos centros educativos tras superarse las cuarentenas establecidas.

Se trata de una clase del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín; otra del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un grupo del CRA Río Tajo, de Saucedilla; y un aula del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja. 

Más Información
Imagen
my image

Cuatro fallecidos e importante repunte de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Extremadura