Mérida
6 Abril 2023, 14:33
Actualizado 6 Abril 2023, 14:33

Muchos de los autocaravanistas que hacen parada en la región entran por el norte. Y Plasencia es un buen destino para después dirigirse a las comarcas cercanas, como reconocen muchos turistas "desde aquí vamos al valle del Jerte a ver la floración del cerezo", asegura un turista procedente de Madrid. Por eso, uno de los aparcamientos exclusivos para estos vehículos está este Jueves Santo lleno, el de Navaconcejo.

Excelente acogida del nuevo aparcamiento de Mérida

Mérida ha estrenado esta Semana Santa aparcamiento para autocaravanas. Es gratuito durante 72 horas. Tiene 27 plazas y está completo. Tal ha sido el éxito, que han habilitado una zona exterior también con todos los servicios, como aguas grises, duchas y agua corriente para los usuarios.

Por ello, este jueves ha sido un incesante ir y venir de vehículos que han llenado este espacio. Desde el ayuntamiento han habilitado la zona exterior, donde otro medio centenar de autocaravanas pueden estacionar y utilizar también todos los servicios.

Los turistas califican este aparcamiento "de diez, y encima es gratuito ", reconoce un viajero procedente de Cataluña.

Badajoz, también completo

Y, como del aparcamiento no hay obligación de salir antes de las 12, encontramos a caravanistas que han pernoctado en Mérida, procedentes del norte de la región, y que, sin prisas, se dirigen al sur. Precisamente, en Badajoz se puede también aparcar en su área de autocaravanas junto al río. Un emplazamiento que alaban los turistas que llegan a "un sitio maravilloso" , exclama uno de ellos.

El viaje en autocaravana permite recorrer múltiples destinos sin reserva previa.

Más Información
Imagen
my image

Las autocaravanas se reivindican como turismo seguro

Imagen
Pareja pasando la tarde en el párking de autocaravanas de Badajoz
my image

Extremadura, parada habitual de caravanas y autocaravanas: "Nunca había visto tantas"