21 Octubre 2021, 21:24
Actualizado 22 Octubre 2021, 08:21

 "Un viaje extraordinario" es la película que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acaba de estrenar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un proyecto audiovisual de ocho minutos con las mejores estampas de cada una y todo su patrimonio histórico y cultural. 

El alcalde de Mérida, anfitrión en el acto

A la premier han acudido el alcalde Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida, la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha sido el anfitrión, ya que es el presidente actual del Grupo. "Representa el viaje tan maravillosos que supone poder visitar las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad y no solo poder ver sus monumentos, sino también disfrutar de su gastronomía, su naturaleza, sus actividades culturales, que son, en definitiva, lo que convierten a las ciudades en ciudades vivas", ha asegurado el edil emeritense.

Hacía 5 años que el Grupo no presentaba una película

Hacía 5 años que no se grababa una película de esta entidad y, en esta ocasión, también hay un trabajo audiovisual de cada una de las ciudades. Entre ellas, de Mérida y de Cáceres, que se presentan como lugares que no solo tienen lugares de gran valor, sino diversas actividades para el disfrute de los turistas. Es un proyecto que ha grabado este verano el equipo de Readmore Films y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Comentarios