Miguel Ángel Morales, durante el Comité Extraordinario del PSOE extremeño
El ex secretario provincial del PSOE en Cáceres y presidente de la Diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, ha pedido a Miguel Ángel Gallardo que “reflexione” sobre su candidatura a la presidencia de la Junta de Extremadura. Morales intervino en el Comité Extraordinario del PSOE extremeño celebrado la semana pasada, y sus palabras, a las que ha tenido acceso 'El Mundo', abren el debate interno en el partido sobre la idoneidad del actual secretario general regional como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.
Morales ha subrayado que su petición no responde a cuestiones judiciales, sino al “malestar y desasosiego” que, a su juicio, se ha generado en parte del electorado de izquierdas tras el procesamiento de Gallardo en el caso David Sánchez. “Este partido jamás se va a romper, es eterno, pero es una realidad que todo esto ha envuelto en un malestar, en un desasosiego, en una intranquilidad de mucha gente de la izquierda”, ha afirmado Morales, insistiendo en que su reflexión nace “desde la absoluta lealtad” al partido.
El dirigente socialista ha planteado abiertamente que quizás Gallardo “a lo mejor en este momento no es el mejor candidato para tener en el cartel electoral”, y ha reivindicado que “por encima de Miguel Ángel Gallardo, de Miguel Ángel Morales, de Juan Carlos Rodríguez Ibarra o de Pedro Sánchez, está el Partido Socialista Obrero Español”.
Respeto
Morales también pedía entonces respeto al partido, lamentando intervención en el proceso interno de los socialistas extremeños. “A mí también me gustaría que Madrid no se metiera tanto. Criticamos a Feijóo… Pues que Madrid no se meta tanto, que este órgano es el competente para proclamar al candidato o la candidata”, declaraba. “Me llama la secretaria de Organización, me llama la Ministra Portavoz… oiga, compañera, un respeto a los militantes de este comité, que son los que tienen que decidir”.
Pese a sus críticas, Morales finalizaba su intervención con un mensaje de unidad: “Más allá del resultado, este partido va a estar unido.”