13 Enero 2026, 16:18
Actualizado 13 Enero 2026, 16:18

El modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez también ha generado división dentro del PSOE en Extremadura. Mientras el presidente de la gestora socialista y delegado del Gobierno en la región ha defendido el nuevo sistema, otras voces del partido lo rechazan por considerar que perjudica a la comunidad.

La última en mostrar su desacuerdo ha sido la del presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha asegurado que la propuesta no es beneficiosa para Extremadura. Morales ha afirmado que no entiende quién sostiene que el modelo es positivo para la región y ha recordado que el PSOE extremeño ya fijó su postura en contra. En este sentido, ha señalado que no ha escuchado declaraciones del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y que se remite a lo expresado por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, cuyas palabras, ha dicho, reflejan el sentir del partido en Extremadura.

Situación en Extremadura

Además, Miguel Ángel Morales ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el Partido Popular negocie con Vox para formar gobierno en Extremadura tras las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre. Morales ha instado tanto al PP como al PSOE a dialogar y buscar acuerdos para evitar, ha dicho, que la región “se polarice” y “copie lo que está pasando en Madrid”.

Morales ha puesto como ejemplo de entendimiento la Diputación de Cáceres, donde PSOE y PP han aprobado por unanimidad los presupuestos en los últimos años.