26 Febrero 2023, 14:47
Actualizado 26 Febrero 2023, 20:59

La primera edición de Mangafest en Mérida ha sido todo un éxito. La organización se ha mostrado sorprendida por la cantidad de público que ha atraído, en torno a 10.000 visitantes, según la cifra oficial.

Este festival de videojuegos y cultura asiática se iba a celebrar en la capital autonómica por primera vez en el año 2020, pero tuvo que cancelarse por la pandemia. 

Ahora ha regresado con mucha fuerza y un sinfín de actividades para los amantes del manga, el anime y los videojuegos.

Pasarela Cosplay

Una de las actividades más vistosas es el "cosplay", del que se ha celebrado un concurso en el que han participado varias decenas de aficionados.

Se trata de una disciplina por la que los participantes imitan a sus personajes favoritos de anime o videojuegos caracterizándose como ellos hasta el más mínimo detalle e incluso actuando de su misma manera.

No han sido solo los participantes en el concurso los únicos que han acudido disfrazados. Centenares de "cosplayers" han acudido también al certamen imitando a sus personajes favoritos.

Videojuegos

El videojuego ha sido otro de los platos fuertes del Mangafest, con diferentes torneos como los de FIFA 23, Tekken 7 y Fornite.

Además, se ha podido experimentar con la última tecnología en videojuegos gracias a varios puestos de realidad virtual.

K-pop, merchandising, artes marciales, arte urbano, juegos de mesa... han sido otros contenidos relacionados con la cultura asiática y los videojuegos de los que se ha podido disfrutar en Mangafest.