18 Mayo 2025, 10:28
Actualizado 18 Mayo 2025, 14:29

El nuevo papa, León XIV, ha celebrado este domingo la misa inaugural de su pontificado en la plaza de San Pedro del Vaticano. Al acto han asistido 150 delegaciones internacionales, incluidos los reyes de España y varios miembros del Gobierno español.

Elementos litúrgicos simbólicos

La ceremonia, presidida por el nuevo Pontífice, marca el inicio de su ministerio como sucesor de Pedro y Obispo de Roma. Durante la liturgia, León XIV ha recibido el palio y el anillo del pescador, en presencia de fieles, cardenales, patriarcas orientales y representantes de todo el mundo.

La misa ha comenzado con una oración ante la tumba de San Pedro, seguida de una procesión y diversos ritos litúrgicos, como la bendición con agua bendita, la imposición del palio y el rito de obediencia por parte de representantes de la Iglesia.

León XIV, nacido en Chicago y con una extensa trayectoria misionera en Perú, fue elegido papa tras el fallecimiento de Francisco. Al finalizar la misa, ha saludado a los líderes internacionales presentes.

Primer recorrido en papamóvil

Antes de la ceremonia, León XIV ha recorrido por primera vez la plaza de San Pedro en papamóvil, saludando a los fieles congregados.

Más de 10.000 personas se han dado cita este domingo en el Vaticano para presenciar la misa solemne de entronización del nuevo Pontífice.

Tras la misa , León XIV ha saludado a los dirigentes internacionales presentes entre ellos,  a el Rey Felipe VI y la Reina Letizia con los que ha mantenido una pequeña charla. 

La reina Letizia ha acudido vestida de blanco, un privilegio que según el protocolo vaticano solo ostentan las reinas católicas, ya que el resto debe llevar prendas oscuras.

 

Más Información
Imagen
Los retos del pontificado de León XIV

Los retos del pontificado de León XIV

Imagen
El cardenal Robert Prevost, Papa León XIV, el Papa número 267 de la historia, en el balcón de la Basílica de San Pedro
my image

León XIV es el nuevo papa