6 Julio 2022, 14:20
Actualizado 6 Julio 2022, 21:15

El presidente del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, se ha despedido como líder de la oposición en su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el décimo en el que interviene, con un mensaje para quién dirija la comunidad en el futuro: "Siempre que se me llame estaré con Extremadura".

Estas han sido sus últimas palabras desde la tribuna de la Asamblea, toda vez que este próximo 16 de julio María Guardiola cogerá el testigo y, aunque fuera del parlamento autonómico, tal y como a dicho Monago, será ella quien situará como "líder de la oposición".

Unas últimas palabras con voz entrecortada por la visible emoción de una despedida tras más de trece años al frente del PP de Extremadura, y que ha sido despedido por el aplauso unánime de todo el arco parlamentario de pie durante más de un minuto, incluida la Mesa de la Cámara, con su presidenta, Blanca Martín a la cabeza, y por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha sido el primero en levantarse, tras los diputados del PP, para despedir las palabras de quien ha sido su máximo adversario político.

Antes de bajarse por última vez de la tribuna, Monago se ha dirigido a los parlamentarios asegurando que todos ellos "merecen mucho la pena" porque son "la expresión viva y necesaria de la política, son la expresión y la voz de un pueblo, son una necesidad democrática".

Unas palabras que, ha reseñado, decirlas desde fuera "puede ser relativamente fácil", pero hacerlo desde dentro "da la autoridad de haber trabajado con todos ustedes", a quien les ha pedido disculpas si alguna vez les ha ofendido.

"Siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura".

Por último, se ha dirigido a Fernández Vara, y a quien en el futuro esté presidiendo la comunidad, para trasladarles un mensaje de entrega a la comunidad: "Siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura".

Monago se despide con el "honor", ha dicho, de haber sido el líder del PP que en más ocasiones ha defendido las ideas de su partido en el Debate del Estado de la Región, como líder de la oposición y también como presidente de la Junta.

Así, ha dicho que siempre que ha subido a esta tribuna lo ha hecho "con profundo respeto", tanto a los extremeños, como a su formación política y también al resto de los diputados, y ha hablado "con pasión, con ímpetu". 

Más Información
Imagen
José Antonio Monago, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región
my image

Monago reprocha a Vara su política de "cómic de ciencia ficción": "Solo le queda lo que hizo ayer: no hacer nada"