21 Julio 2021, 14:01
Actualizado 21 Julio 2021, 14:01

Muchos mayores recuerdan todavía esta corrala de comedias. Aquí actuaron numerosas compañias de teatro y cantantes como Juanito Valderrama. Su hijo ha sido uno de los protagonistas del acto de inauguración que ha servido de homenaje a los fallecidos por la pandemia.

La restaurada corrala vuelve a levantar el telón gracias a la Diputación de Badajoz, que ha sido la encargada de su rehabilitación tras 70 años abandonada y convertida en corral de ganado. Las obras han recuperado su zona de graderío y de escenario y también la parte de abajo.

Intervención del presidente de la Diputación de Badajoz en el nuevo teatro de corrala
Intervención del presidente de la Diputación de Badajoz en el nuevo teatro de corrala

El inmueble, situado en la calle Medio Grande, era de titularidad privada y fue adquirido por el Ayuntamiento. La corrala de Montemolín servirá como reclamo turístico, ya que son muy pocos los teatros de estas características que quedan en España.

El acto sirvió también para ofrecer un homenaje a todos aquellos que perdieron la vida durante la pandemia.

Por ello, se guardó un minuto de silencio y una niña encendió con una antorcha un pebetero, representando la llama a los que ya no están.

Asimismo, intervino el médico del pueblo, Julia Rayego, en representación de los colectivos que trabajaron en primera línea durante los meses de pandemia y a los que el alcalde quiso dedicar la remodelada corrala.

Placa conmemorativa de la inauguración
Placa conmemorativa de la inauguración


De hecho, en la placa que se descubrió se podía leer: "Recuperación antigua corrala de comedias. Este lugar forma parte de la memoria viva de este pueblo, y ahora también de su vida presente y futuro. En homenaje, recuerdo y agradecimiento a los que han luchado en primera línea contra la covid-19". 

Temas