31 Marzo 2023, 12:41
Actualizado 31 Marzo 2023, 12:47

Abrimos nuestra agenda cultural con la orquesta de Extremadura, que actúa la noche de este viernes en el Palacio de congresos de Cáceres con Raquel Lojendio y Javier Franco de invitados y dirigidos por Andrés Salado.

En Navalmoral de la Mata actúa Víctor Manuel. Presentará su gira ‘La vida en canciones (El escenario lo cura todo)', en la que resume su trayectoria profesional. Será el sábado, a las 21.30 horas, el auditorio María Victoria Villalba.  

A Badajoz llega el rey británico. ‘Magic Queen Alive’ es el mejor homenaje al grupo que lideró Freddie Mercuri. Un intenso espectáculo que traslada al escenario la magia y la fuerza de una de las bandas más icónicas del siglo XX.

En Guareña se celebra el decimonoveno festival Guoman. Uno de sus platos fuertes llegará el sábado con Boikot. La mítica banda madrileña hará vibrar al público con los temas más importantes de su discografía, incluidos, los de su último disco, 'Balkan Acoustic'

‘Avanti Rock’ toca en el Corral de las cigüeñas de Cáceres. Este grupo mezcla estilos como el rock and roll clásico, blues, pero también se adentra en los sonidos del swing. Será el sábado a las seis de la tarde.

Y en la Sala Boogaloo de Cáceres tienen oportunidad de disfrutar juntos de Paula Rubio y Luis Lucas. El sábado a las 7 y media.

Teatro

Para los que no viajen estos días por la Semana Santa y les guste el teatro, les proponemos "Me voy a Cincinatti". Este viernes, en la Sala Trajano. Las ambiciones de la herencia tras la supuesta muerte de una madre es el centro de esta obra. Tienen doble oportunidad para descubrirla: a las 6 y media y a las 8 y media.  

El humor de José Luis Calero aterriza en el López de Ayala de Badajoz. Tras el gran éxito en su anterior gira vuelve de nuevo a los escenarios con ‘Vivir así es morir de humor’. Será este sábado a las 11 de la noche. 

Pero si lo que les apetece es volver a la época romana, tienen una cita en Baños de Montemayor. De esta época es la Vía de la Plata y las termas que se conservan en su balneario, lo que le ha permitido el título de Villa Termal. En 'Termarium' podrán disfrutar, entre otras actividades, de recreaciones y demostraciones de gladiadores.