7 Febrero 2021, 17:30
Actualizado 7 Febrero 2021, 18:04

Dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 23, han fallecido esta mañana al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de Toledo. Él es Ángel Cruz, muy conocido en el mundo taurino pacense ya que era torilero de la plaza de toros de Badajoz, según han confirmado varias fuentes a Extremadura Noticias. La última vez que acudió al coso de Pardaleras fue en la encerrona de Antonio Ferrera el pasado octubre. Las mismas fuentes confirman que la mujer que le acompañaba era un familiar, aunque no han sabido precisar el grado. 

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso por el accidente de la avioneta se ha recibido a las 12:11 horas de esta mañana y el aparato se ha localizado en la finca Majazala. La avioneta a motor procedía del aeródromo de Algodor. 

Aeródromo de Algodor (Toledo) Foto Google Maps

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que fue un testigo que presenció el accidente el que avisó de lo ocurrido y han añadido que la Policía Nacional está haciendo los trámites y diligencias oportunos y ha avisado a los técnicos de Aviación Civil, que abrirán una investigación para determinar las causas del accidente.

En el operativo también han participado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y los sanitarios del helicóptero medicalizado.