4 Agosto 2025, 12:03
Actualizado 4 Agosto 2025, 14:34

Un hombre de 85 años, de la localidad de Torremayor y perteneciente al Área de Salud de Badajoz, ha fallecido en el día de hoy en el Hospital Perpetuo Socorro a consecuencia de las altas temperaturas, según informa el SES.

Este es el segundo caso que se registra en la región relacionado con ello. La primera persona fue un varón de 67 años, perteneciente al Área de Salud de Plasencia, cuyo fallecimiento fue notificado el pasado mes de julio.

Recomendaciones del SES

El SES recuerda a la población que "la exposición a temperaturas excesivas puede provocar alteraciones en el normal funcionamiento de nuestro organismo, como consecuencia de la pérdida de agua y electrolitos".

La afectación a la salud puede ir desde calambres, mareos, cefaleas, deshidratación, insolación hasta golpe de calor, siendo este el más grave al poder presentar daño multiorgánico, convulsiones e incluso coma.

La población especialmente susceptible ante situaciones de calor excesivo son los mayores de 65 años, los menores de 4 años, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, con trastornos de la memoria o las que reciben ciertos tratamientos como diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos y tranquilizantes.

Desde el SES se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Más Información
Imagen
Hospital Virgen del Puerto de Plasencia
my image

Muere un hombre de 67 años en el área de salud de Plasencia a causa de las altas temperaturas

Imagen
Sanidad calcula que hay 49 muertes imputables a altas temperaturas en junio y julio en Extremadura
my image

Sanidad calcula que hay 49 muertes imputables a altas temperaturas en junio y julio en Extremadura