2 Abril 2023, 14:40
Actualizado 2 Abril 2023, 21:24

La ciudad de Cáceres vive este Domingo de Ramos una de las jornadas más atractivas en su Semana Santa con la salida en procesión de La Burrina. Es un paso que data de 1946 y que saca en procesión la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista.

'La Burrina' ha salido de la iglesia de San Juan al mediodía. A las puertas ha tenido lugar la bendición de las palmas. El paso ha recorrido después el centro de la capital cacereña, acompañado por la música de la Banda Infantil Cristo del Humilladero y A.M. Virgen de la Misericordia.

Mérida

La bendición de las palmas es también una tradición en Mérida. Cientos de personas han acudido al primer acto importante de su Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional. La procesión comenzaba a las 11,30 horas desde la Iglesia del Carmen hasta la Concatedral de Santa María.

Por la tarde se celebran dos procesiones, entre ellas, la de la burrita:

 

La salida del paso de la Concatedral de Santa María se puede ver en las siguientes imágenes de la retransmisión del programa especial del Domingo de Ramos de Canal Extremadura Televisión.

 

Jerez de los Caballeros

El Domingo de Ramos se celebra También en Jerez de los Caballeros con la bendición de las palmas por la mañana y las procesiones por la tarde. La agenda comenzaba a las 11.30 horas con la bendición de las palmas en la ermita de los Santos Mártires. Para la tarde, la exhibición de La Legión y la procesión de la Borriquita.

En el siguiente video se puede ver la participación de la Legión:

 

Badajoz

La Borriquita es también el nombre que en Badajoz se da al paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Ha salido de la iglesia de San Roque a las 16.30 horas, según la programación oficial de su Semana Santa. En el siguiente video se puede un momento del inicio de la procesión:

 

 

Plasencia

Y la Semana Santa de Plasencia también ha comenzado con una multitudinaria procesión este Domingo de Ramos, que ha protagonizado la hermandad del mismo nombre. Ha salido al mediodía de la Catedral hasta el templo Cofrade de Sto. Domingo.

Plasencia

 

Temas