21 Mayo 2021, 13:27
Actualizado 21 Mayo 2021, 13:42

Es la hora de repasar las principales citas del fin de semana en Extremadura. Y queremos abrir nuestra Agenda Cultural con una sonrisa... Seguro que para eso nos ayuda Goyo Jiménez: el popular humorista trae esta tarde a Badajoz 'Aiguantulivinamérica 2'. Quince años después del estreno de este monólogo, llega la segunda entrega con sus ya famosos personajes Mike, Susan y, cómo no, el pequeño Timmy. A las ocho, en el López de Ayala.

Goyo Jiménez

También muy divertido es el espectáculo de Las Niñas de Cádiz, titulado 'El viento es salvaje'. Una reflexión cómica sobre cómo la suerte influye en nuestras vidas. Podemos verlo en las dos provincias: hoy en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y mañana en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Y seguro que pasamos un buen rato con este montaje de teatro musical... Se llama 'Mi gran noche', como la canción de Raphael. Y precisamente con el famoso artista tiene que ver el argumento. No les contamos más, vayan a verla. Esta tarde en la Sala Trajano de Mérida.

Mi gran noche

Pasen y vean

Durante todo el fin de semana se celebra 'Nosolocirco', el Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura. Esta tarde, en Navalmoral de la Mata, tenemos una función que ha recibido varios premios. Pero además el festival llega a Talayuela y a Jarandilla de la Vera, con un montón de compañías de todo el país. Y es una edición muy especial, la del décimo aniversario. ¡Felicidades!

Y continúa el festival Badakadabra, que esta vez aterriza en Casas de Don Pedro. 'Emilio el Mago' demostrará sus 25 años de experiencia, con trucos siempre sorprendentes. Entretenimiento para toda la familia, mañana por la noche en la Plaza de España.

Música de todos los estilos

Álvaro Albiach se despide como director de la Orquesta de Extremadura. Anoche empuñó la batuta en Badajoz, y hoy ofrecerá su último concierto de la temporada... Será en Villanueva de la Serena, y acompañando a Varvara, nombre artístico de una pianista nacida en Moscú y premiada en varios certámenes. Esta tarde, a las ocho y media, podremos escucharla en el Palacio de Congresos villanovense. 

Varvara

Y no olviden que mañana se celebra en Cáceres la Gala de los Premios San Pancracio, que pone el broche de oro al Festival de Cine Español. El acto comenzará a las seis y media de la tarde, en el Gran Teatro. Y la recaudación se destinará a los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

El malagueño Zenet le ha cogido afición a nuestra tierra. Hace unos días actuaba en Badajoz, y hoy llega a Plasencia para clausurar el ciclo 'Noches de Santa María'. Será un concierto especial, en la Plaza de la Catedral, a las nueve y media. La entrada es gratuita pero deben reservar asiento, y sólo hay disponibles 180. Avisados quedan.

Y para terminar, los conciertos al aire libre regresan a Badajoz con el festival Primavera Cultural 2021. Durante el fin de semana serán cuatro los grupos y artistas nacionales que pasarán por el recinto ferial: Diván du Don, D Vicio, Nil Moliner y El Kanka.