4 Febrero 2022, 13:06
Actualizado 4 Febrero 2022, 13:06

Abrimos la Agenda Cultural del fin de semana. ¿Tienen ganas de reír? Pues una comedia es lo primero que les proponemos, esta tarde en el Gran Teatro de Cáceres. 'Me voy a Cincinnati' se llama esta función, que empieza con una fatídica noticia y acaba... bueno eso no se lo podemos decir, pero sí les adelantamos que las dos hermanas protagonistas descubrirán, en unas horas, todo lo que no sabían la una de la otra.

También esta tarde, pero en un tono bien distinto, les proponemos 'La voz dormida', una adaptación del libro de Dulce Chacón. La actriz Laura Toledo encarna a Pepita. De su boca oiremos el lamento, pero también la voluntad de vivir de esta mujer en los años más duros del Franquismo. Hoy, en la Sala Trajano de Mérida.

La voz dormida

Y ahora un clásico: nada más y nada menos que 'El coloquio de los perros', de un tal Miguel de Cervantes. La última de sus 'novelas ejemplares' y, como siempre, un texto adelantado a su época. Es mañana por la tarde en La Nave del Duende, de Casar de Cáceres.

El coloquio de los perros

Por Villafranca de los Barros pasa la gira de 'Frankenstein', a cargo de la compañía El Desván. El mito del 'moderno Prometeo', tal como lo concibió la escritora Mary Shelley, quien también se adelantó a su tiempo. Esta tarde, en el Cine Teatro Festival y con Alberto Amarilla encabezando el elenco.

Arte con fines sociales

'Femmes' es un espectáculo de danza y teatro en torno a ideas preconcebidas que suelen asociarse a la mujer. Dos pacenses, María Lama y Laura Jial, son las artistas que veremos en escena. Mañana por la noche, en el López de Ayala de Badajoz.

Y 'Soy una nuez' es una obra a la que pueden y deben ir niños y niñas. Conoceremos a Omar, un joven refugiado que tuvo que escapar de su país, por culpa de la guerra, y perdió a sus padres en el mar. Ahora, quizá, encuentre la oportunidad de rehacer su vida en nuestro país. Mañana, en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Soy una nuez

Un montón de música

En Don Benito este fin de semana arranca el festival 'Black Sound', con actuaciones musicales a lo largo de todo el mes. Mañana, los chicos de 'Mambo Jambo' serán los encargados de abrir fuego en el Teatro Imperial. Su estilo es muy original y contagioso. Tocan temas sin letra, pero dicen mucho. No se los pierdan.

A Cáceres llega 'El Jose' para presentar los temas de su último disco 'Seguro de ná'. Este proyecto musical procede de Granada y se ha abierto hueco en eso que los críticos denominan 'la nueva canción hispana". Apunten... mañana por la tarde, a las ocho y media, en el Gran Teatro.

También en Cáceres, esta misma noche, reciben a Niña Pastori. La artista gaditana ha cumplido 25 años de trayectoria profesional, y con este motivo recorre España para ofrecer a sus seguidores las mejores canciones de toda su carrera. A las 9, en el Palacio de Congresos.

Niña Pastori

Y en Navalmoral de la Mata a quien esperan este fin de semana es a Santiago Auserón. O más bien a su alias artístico, Juan Perro. Actúa en el Teatro del Mercado él solo, sin banda, para desnudar sus canciones. Y como además se encuentra en plena grabación de un nuevo disco, puede que adelante alguno de los temas inéditos.

Otras citas

  • Recital de Carmen Boza en la Sala Boogaloo de Cáceres
  • Ruta del Emperador, de Jarandilla a Cuacos
  • Actividades infantiles en el Parque Natural de Cornalvo