16 Julio 2020, 14:40
Actualizado 16 Julio 2020, 14:40

Sanitarios y personal de residencias y centros de mayores han estado y están en primera línea de batalla del COVID. Para ellos también ha sido el Homenaje de Estado celebrado hoy. Es el caso del doctor Evelio Robles. Es el encargado de coordinar el centro de salud del Nuevo Cáceres que atiende a unas 20.000 personas: "Era una situación muy complicada comenzar cada día con el diario de batalla".

Para él, el coronavirus ha supuesto todo un reto que le ha hecho reafirmarse en su compromiso con la salud de sus pacientes. Algo similar le ha ocurrido a la treintena de profesionales que conforma su equipo: "Nadie dio un paso para atrás, a pesar de que se veían las caras de miedo y angustia".

Recuerdo de Sebastián Traba

En este centro de salud trabajaba el médico Sebastián Traba. Fue el primero de cinco en contagiarse. Al poco ingresó en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara hasta que finalmente no puso superar la enfermedad. Un doctor muy querido en el barrio y para el que solo tiene palabras amables y de agradecimiento por su labor y su compromiso: "Nos deprimía bastante su pérdida, pero también veíamos nuestro trabajo como un motivo para que se sintiera de nosotros".

"Nos deprimía bastante su pérdida, pero también veíamos nuestro trabajo como un motivo para que se sintiera de nosotros".

Evelio Robles también ha recordado que es importante seguir respetando las normas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios: "El COVID sigue con nosotros"

Más Información
Imagen
my image

El médico fallecido por coronavirus en Cáceres dará nombre a su centro de salud

Temas