18 Febrero 2022, 14:28
Actualizado 18 Febrero 2022, 15:10

El precio de los carburantes sigue disparado. En Extremadura aumenta la movilidad durante los fines de semana, y muchas personas se lo piensan dos veces antes de viajar, debido a estos incrementos. En la última semana, el precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord, y es la tercera semana consecutiva que esto ocurre. La gasolina se vende esta semana en España a una media de 1,575 euros el litro.

El precio del diésel tampoco da un respiro. Esta semana ha alcanzado su máximo histórico desde septiembre de 2012, y lo podemos encontrar de media a 1,462 euros el litro.

Carburantes en Extremadura

Llenar el depósito

Cada semana que pasa es más caro. Un depósito de unos 55 litros, cuesta llenarlo de gasolina esta semana una media de 87 euros, lo cual supone gastar entre 18 y 22 euros más que en el mismo período del año anterior.

Si ese depósito necesitamos llenarlo de diésel, el precio medio que gastaremos será de 80 euros, lo cual supone un 29% más con respecto a hace un año. Esta continuas subidas de precio están provocando que muchos ciudadanos se lo piensen dos veces antes de desplazarse, aunque en algunos casos, por trabajo, no tienen más remedio.