28 Septiembre 2021, 14:25
Actualizado 28 Septiembre 2021, 16:52

Sale el jueves, 12 canciones y 33 poemas. Un formato de disco-libro que aúna las dos facetas de este cantante, compositor, poeta de Zafra. Duende Josele se atreve a asentarse con el cierre de una trilogía que empezó con 'Semillas', siguió con 'Desnudos Integrales' y, ahora, se afirma con 'Versos con Lengua'. "Casi todo escrito durante el tiempo de pandemia", nos cuenta, "creo que es un pasito más en una evolución hacia una voz propia".

duende josele

 

Temas comunes entre poesía y música, mar que los une, como el Atlántico, que fusiona sus estilos. En este disco vemos reggae, swing, tango, ranchera, cumbia y algo de hip-hop incluso. Un trabajo completo, muy bonito y que quiere ser cercano. Lo demuestra el formato con el que lo veremos. "El disco-libro es una obra que al lector y oyente le llega en un formato muy cómodo. De hecho este disco es la primera vez que sale en formato CD y tarjeta USB".

"El disco-libro es una obra que al lector y oyente le llega en un formato muy cómodo. De hecho este disco es la primera vez que sale en formato CD y tarjeta USB".

Sabe que no es un artista comercial, ni quiere serlo. Colaboraciones como Ismael Serrano, Pablo Guerrero, Zenet, el Canijo de Jerez o la cantautora argentina Sofía Viola dan fe de su arte compartido. Es premio Hiperión de poesía y el jueves publica nuevo disco, que presentará en Badajoz (27 de noviembre) y Cáceres (21 de enero de 2022).