1 Diciembre 2023, 9:01
Actualizado 1 Diciembre 2023, 14:26

Durante las últimas horas se han producido diversas incidencias en varios puntos de Extremadura, a causa de las fuertes lluvias y el viento.

El norte de la región ha sido el más afectado por las precipitaciones. En municipios como Valencia de Alcántara o Madrigal de la Vera se han recogido hasta 120 litros por metro cuadrado.

El desbordamiento de arroyos y riberas provocaba problemas en algunas carreteras en Torrejón el Rubio, La Codosera o Alburquerque.

Los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que quedaban atrapadas en sus coches en Arroyo de la Luz y Cáceres.

Las lluvias también fueron abundantes en algunos municipios pacenses como Azuaga o Monesterio, donde se recogieron casi 70 litros por metro cuadrado. 

En general podemos decir que el agua y el viento se alejan de Extremadura, pero el nivel de aviso sigue siendo naranja por inundaciones en Valdeíñigos, donde el río Tiétar baja al 88% de su nivel.

Un centenar de incidencias atendidas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 101 incidentes relacionados con el temporal de lluvias y viento, desde las 00,00 horas del jueves hasta las 8,00 horas de hoy viernes.

Esos incidentes han consistido, por una parte, en 69 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.

Además, se han registrado 32 accidentes de tráfico, nueve de ellos en casco urbano y 23 en el ámbito interurbano.

Más Información
Imagen
my image

La intensa lluvia causa inundaciones en varias localidades y carreteras