Mérida
20 Marzo 2022, 14:42
Actualizado 20 Marzo 2022, 14:42

El presidente in pectore del PP, Alberto Núñez Feijóo, termina este domingo en Extremadura su ronda por todas las comunidades, después de anunciar su candidatura para presidir el Partido Popular, tras la catarsis desatada con Pablo Casado al frente. El pasado 2 de marzo, ante la Junta Directiva Nacional del PP justificaba el paso que había dado, asegurando que, "creo que puedo, junto a un partido unido, lograr el objetivo que tenemos".

Situación del PP extremeño

En Extremadura, las aguas en el PP tampoco han bajado calmadas en los últimos meses. Su presidente José Antonio Monago, como adelantaba el pasado 21 de febrero, decía que "no lo tengo decidido todavía", en referencia a presentarse a la relección de su cargo. Y, remitiéndose semanas atrás a la celebración del congreso regional, cuando lo autorizara Génova.

Pero antes del anuncio de Monago,  2 candidatos a sustituirle saltaban a la palestra. El actual alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, previa consulta con Monago, recalcaba el 27 de enero que "lo he hablado con el presidente Monago, como corresponde, puntualizaba, "para que cuando se convoque el congreso presentar mi candidatura", apostillaba.  
 
Por otro lado, la portavoz del Partido Popular en la provincia de Cáceres, María Guardiola, que según algunas fuentes está respaldada por el presidente provincial del partido, Laureano León, y por la anterior cúpula nacional del PP urgía a convocar el congreso regional. Y, lo hacía el mismo día que Monago anunciaba que no había decidido aún su postura. "Me gustaría manifestar el deseo de que el congreso se convocase cuanto antes", deseaba.

 El congreso regional para elegir al presidente o presidenta del PP de Extremadura se celebrará en todo caso después del congreso nacional del PP, que será el 1 y 2 de abril en Sevilla

Más Información
Imagen
my image

Pizarro sigue dispuesto a liderar el PP extremeño

Imagen
José Antonio Monago en rueda de prensa

El PP extremeño retrasa la convocatoria de su congreso "hasta que no se calme la situación"