25 Enero 2022, 15:51
Actualizado 25 Enero 2022, 15:51

"Es una oportunidad que merece la pena aprovechar". Así de contundente se ha mostrado la consejera extremeña para la Transición Ecológica. En una entrevista concedida a Canal Extremadura, Olga García ha defendido que el autoconsumo energético es rentable por sí mismo, pero ha reconocido que las ayudas que han puesto en marcha serán un estímulo para los extremeños.

La consejera ha señalado que "ya no hay excusas para que nadie deje de solicitar estas subvenciones". Y ha explicado además que, por primera vez, se facilitan ayudas para las comunidades de vecinas que era el colectivo que tenía, hasta ahora, más problemas para emanciparse en consumo energético. 

"Ya no hay excusas para que nadie deje de solicitar estas subvenciones"

Y en este sentido, García ha pedido a los ciudadanos que se informen y consulten a las empresas sobre este tipo de instalaciones para que les hagan un estudio específico de su vivienda. También ha puesto un ejemplo. En el caso de una vivienda unifamiliar de hasta cinco kilowatios, la ayuda puede llegar hasta los 600 euros por kilowatio. Considera, por ello, la consejera que "se trata de ayudas muy interesantes que ayudarán a combatir el cambio climático y repercutirán en nuestro bolsillo".

Asimismo, García ha querido recordar que la Junta de Extremadura ofrece este tipo de subvenciones desde el año 2016, siendo una de las comunidades autónomas pioneras en este ámbito. Y ha indicado que la convocatoria que se ha publicado este martes, entra en vigor a partir de mañana mismo, que será cuando puedan empezar a solicitarse las ayudas. 

Próxima oficina de información

Por último, y relacionado con todo lo anterior, la consejera para la Transición Ecológica ha anunciado que se pondrá en marcha, junto a la Agencia extremeña de la Energía, una oficina de información. El objetivo, ayudar a todas las personas que tienen dudas, ya sea referentes a las líneas de ayudas, sino también a aspectos técnicos. 

Más Información
Imagen

Extremadura convoca seis programas de ayudas al autoconsumo dotados con catorce millones

Imagen
my image

Ahorro de más del 40% anual en la factura de la luz gracias al autoconsumo energético