15 Diciembre 2022, 21:33
Actualizado 16 Diciembre 2022, 12:20

A las 7:30 de la mañana empezaron a llegar al antiguo Bar La Ruta, de La Roca de la Sierra, cajas y bolsas repletas de solidaridad. Cajas llenas de zapatos, ropa, mantas, productos de higiene personal y de limpieza.

El objetivo: repartir todo el material entre las familias afectadas por el temporal, unas 100 casas en total.

Los vecinos de La Roca se han volcado ayudando en las tareas de limpieza, llevando comida y ropa. Pero no han sido los únicos: ayuntamientos de los pueblos vecinos han enviado enseres y productos de necesidad desde primera hora de la mañana.

También han arrimado el hombro grandes empresas de la región como el Grupo Rio, que ha donado camas, mesitas de noche y ropa de cama. Aportaciones que llegan también de la Asociación Corazones Solidarios o BNI que ha facilitado estufas, braseros y radiadores para paliar las bajas temperaturas de estas fechas.

Donaciones

Una solidaridad que está llegando también en forma de donaciones. El Ayuntamiento ha habilitado una cuenta para que todo aquel que quiera ayudar a los damnificados lo haga con lo que pueda. La cuenta es ES44 3009 0042 6227 7120 4621.

Los vecinos del municipio agradecen esta "solidaridad justo cuando más lo necesitan". Solidaridad que agradece también el Ayuntamiento. El teniente alcalde, Alfonso González, ha dicho que se quita "el sombrero" por sus vecinos y por Extremadura entera. Agradece las muestras de apoyo recibido y dice que su objetivo ahora mismo es "que las familias afectadas puedan respirar tranquilos y ver su casa limpia lo antes posible".

Las autoridades locales han decidido además suspender todos los actos relacionados con la Navidad, excepto la 'Cabalgata de Reyes'. Aseguran que incluso algunas de las familias afectadas se lo han recomendado puesto que "los pequeños están pasando días duros".

Más Información
Imagen
A quién reclamar indeminzaciones
my image

¿Cómo y a quién reclamar indemnizaciones tras la borrasca 'Efraín'?