16 Junio 2023, 19:42
Actualizado 16 Junio 2023, 21:06

Un total de 6.665 aspirantes están admitidos a presentarse desde este sábado, 17 de junio, al proceso de oposiciones de Educación Secundaria, que ofertan 529 plazas, de 48 especialidades de Secundaria y de sectores singulares de Formación Profesional y de los cuerpos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Música y Artes Escénicas.

En concreto, el acto de presentación de estas oposiciones docentes tendrá lugar a las 8,00 horas de este sábado, y las pruebas comenzarán a las 9,00 horas en varios centros educativos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Miajadas.

Se han constituido para evaluar el proceso 124 tribunales, de los que 65 estarán en la provincia de Badajoz y 59, en la Cáceres, según los datos aportados por la Consejería de Educación.

Calendario

Una vez iniciado este sábado el proceso de oposiciones docentes, los siguientes pasos que llevarán a cabo los aspirantes serán, primero, la entrega de las programaciones didácticas, prevista para el próximo 4 de julio, y, un día después -el 5 de julio-, se iniciará la segunda prueba (hasta el 12 de julio).

Está previsto que las calificaciones se publiquen el 19 de julio y el listado definitivo de los aspirantes seleccionados, el 24 de julio. Cabe recordar que estos docentes participarán ya en la adjudicación de destinos para tomar posesión de sus plazas en septiembre, con el nuevo curso 2023/24.

La adjudicación de destinos está prevista que se publique a finales del mes de julio, y los profesores seleccionados en este proceso de oposiciones iniciará el nuevo curso escolar, por lo tanto, ya como funcionarios en prácticas.