16 Junio 2021, 22:03
Actualizado 16 Junio 2021, 22:05

El próximo sábado casi siete mil aspirantes se presentarán a las oposiciones de secundaria en Extremadura para conseguir una plaza de docente en la región. Carolina Zambrano lleva dos años preparándose para el examen, pero no podrá realizar la prueba porque hace unos días ha dado positivo por COVID-19 y deberá guardar la cuarentena reglamentaria en su domicilio. 

 

Los positivos no tienen convocatoria extraordinaria

"Yo pensé que Educación me iba a decir que podría realizar el examen en una convocatoria extraordinaria, pero para mi sorpresa la Junta me ha dicho que no está contemplado en el protocolo que los aspirantes de nuevo ingreso puedan acceder a ese examen", nos cuenta molesta. 

La respuesta de Educación es tajante: en el protocolo COVID aprobado por la Junta no contempla que las personas confinadas por coronavirus puedan repetir en sesión extraordinaria un examen de oposición.

"Es injusto, se está incumpliendo un derecho constitucional"

"Pero es mi derecho, el derecho a la igualdad se recoge en la Constitución- nos cuenta la opositora- porque en otras comunidades como Madrid sí dan esa opción de convocatoria extraordinaria, es completamente injusto".

 

Que vuelva en dos años

Educación ha emplazado a Carolina a que se presente a la convocatoria dentro de dos años. "¿Y quién me garantiza a mí que dentro de dos años la Junta va a convocar oposiciones de mi especialidad?", asegura Carolina, que lleva dos años preparándose para estas duras pruebas. 

"Van a conseguir que gente con síntomas o contacto estrecho se calle para ir al examen"

De momento se desconoce si su caso es único en Extremadura o hay más opositores en esa misma circunstancia, pero Carolina tiene claro que con la decisión de Educación, van a conseguir que la gente se calle. "Y así lo que consiguen es poner en riesgo al resto de personas, porque si un opositor tiene síntomas o ha sido contacto estrecho de un positivo, ahora no va a decir nada hasta que acabe su primera prueba", asegura convencida. 

"Yo por ir por la vía legal y hacerlo bien, mira lo que me ha pasado- comenta Carolina Zambrano- no pido ningún privilegio, solo quiero presentarme al examen como todo el mundo". 

Más Información
Imagen
Opositor realizando un examen
my image

Los confinados por covid no podrán acudir al primer examen de las oposiciones de Secundaria

 

Comentarios

María Concepci… (no verificado)
Jue, 17/06/2021 - 09:28

Es injusto, debería haber una convocatoria extraordinaria para garantizar que nadie oculta su posible contagio y para dar otra oportunidad a los que abiertamente lo dicen y no se saltan su confinamiento

María Concepci… (no verificado)
Jue, 17/06/2021 - 09:28

Es injusto, debería haber una convocatoria extraordinaria para garantizar que nadie oculta su posible contagio y para dar otra oportunidad a los que abiertamente lo dicen y no se saltan su confinamiento