6 Marzo 2023, 21:15
Actualizado 6 Marzo 2023, 21:15

El sector del vino está viviendo una crisis de precios. Distintas organizaciones agrarias como UPA-UCE reclama al Ministerio de Agricultura medidas como una destilación de crisis para aliviar puntualmente los stocks que existen y poder afrontar la próxima cosecha. 

Todavía quedan meses para la próxima campaña, pero ahora las bodegas están llenas y desde las organizaciones agrarias piden medidas para aliviar stock. 

Aseguran estar unidos en el caso de tener que organizar movilizaciones.

Aunque somos la segunda región española de mayor superficie de viñedos plantados y en producción: 330 millones de litros al año, que serían unas 418 botellas por cada extremeño, han aumentado los costes de producción. La sequía y el calor han perjudicado, provocando que haya subido el precio y que, como consecuencia, que bebamos menos vino. Cerramos el año pasado con una caída de más del 8%. Por ello las bodegas están llenas y piden la llamada a esa destilación de crisis para vaciar stock y aprovechar el alcohol para otros usos, como desinfectantes, productos farmacéuticos o en el sector energético.