27 Octubre 2022, 17:05
Actualizado 27 Octubre 2022, 17:05

Con curiosidad y expectación. Así han recibido miles de extremeños en sus teléfonos móviles un mensaje, un aviso de catástrofe, acompañado de un pitido y una vibración. No han tenido que hacer nada, solo aceptar el mensaje de alerta para hacerlo desaparecer.

La alerta la han recibido los ciudadanos que se hallaban en Mérida y Logrosán, el área elegida por Es-Alert para esta prueba. Ha sido entre las 12 y las 11.45 del mediodía. Muchos ya lo esperaban. Ha habido incluso quien lo ha recibido hasta cuatro veces. Un pitido que ha hecho que la sesión matutina del pleno de la Asamblea se haya detenido también unos minutos durante el debate de la enmienda a la totalidad que PP y C´s han presentado a los PGEx.  

Pero atención, porque muchos vecinos de estas dos poblaciones se ha quedado esperando la alarma. Un nuevo sistema de avisos de emergencias a través de teléfonos móviles, con el que se pretende salvar vidas en caso de catástrofes o emergencia y que ha tenido buena acogida entre la población.

En situaciones reales la alerta sonará aunque el móvil esté en silencio o modo no molestar.