Badajoz
26 Febrero 2021, 15:35
Actualizado 26 Febrero 2021, 15:34

Son considerados servicio esencial desde el inicio del estado de alarma y su trabajo con los más vulnerables, de por sí importante, se ha convertido en imprescindible durante la pandemia. Hoy la plataforma extremeña del voluntariado ha reconocido el trabajo de todos ellos con la entrega de sus premios extremeños al voluntariado 2020, en un acto celebrado en las antiguas casas consistoriales de Badajoz. 

Paco Valverde, premio individual

El premio individual al voluntariado 2020 ha sido para Paco Valverde, fundador de la asociación PLACEAT Extremadura que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

"Es un honor recibir este premio, que quiero compartir con todos los voluntarios que han trabajando incluso poniendo en riesgo su vida durante la pandemia para luchar por los más vulnerables", ha manifestado Paco Valverde tras recoger el premio. "La participación lleva al voluntariado, y si además es un voluntariado social se impregna de ética y de civismo. Esa lección la aprendí hace más de 50 años y he tratado de aplicarla a mi vida", reconoce el premiado.

DYA, premio colectivo

En la categoría colectiva, el premio extremeño al voluntariado 2020 ha sido para la asociación de ayuda en carretera DYA Extremadura, que ha desarrollado un trabajo encomiable durante la pandemia, tanto de apoyo sanitario con el traslado de pacientes o material durante el estado de alarma, como en su labor social con los niños o los colectivos más vulnerables. 

"Es un orgullo recibir este premio que pone en valor el trabajo de los voluntarios durante más de 44 años en Extremadura", ha manifestado Rubén Sánchez, presidente de DYA Extremadura, tras recoger el galardón. "Esto es un aliciente para seguir trabajando para conseguir una Extremadura más igualitaria y con mayor justicia social".