14 Octubre 2019, 8:22
Actualizado 14 Enero 2021, 03:10

Los médicos que han atendido en la enfermería de la plaza y en la Clínica Quirón al banderillero Mariano de la Viña, que aún sigue en quirófano, y al matador Miguel Ángel Perera, heridos hoy en Zaragoza, no emitirán parte sobre el estado de ambos toreros hasta este lunes.

Ambos fueron intervenidos ayer por la noche. Aunque no haya comunicación de los médicos, fuentes próximas al matador extremeño han asegurado a EFE que la cornada que le infirió el sexto toro de la tarde es extensa, aunque de las calificadas como "limpias", sin afectación de vasos sanguíneos importantes.



La mayor preocupación es, por tanto, la que genera el estado de Mariano de la Viña, que, tras ser corneado brutalmente, ha entrado en la enfermería en paro cardíaco y con una considerable pérdida de sangre, por lo que ha necesitado de varias transfusiones para poder ser establizado e intervenido de urgencia antes de ser trasladado a la clínica Quirón para continuar con su asistencia.

Además de la cornada en el triángulo de Scarpa, que, al parecer, le ha roto la arteria femoral, el subalterno albaceteño, que ayer cumplió 51 años de edad, presenta otra herida más en la zona lumbar.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura