Extremadura
3 Mayo 2022, 21:26
Actualizado 3 Mayo 2022, 21:26

Día mundial de la libertad de prensa. Si consultamos el ranking de Reporteros Sin Fronteras nos damos cuenta enseguida de lo difícil que es ejercer esta profesión en gran parte del mundo. En la gran mayoría de países, los periodistas corren graves riesgos a la hora de ejercer su labor.

"Hay menos testigos en las zonas de conflicto"

Uno de los periodistas con mayor bagaje en conflictos internacionales es el extremeños Ángel Sastre, que nos habla de la situación actual en una entrevista para Extremadura Noticias. Señala que cada vez son menos los medios y es más difícil el acceso a las zonas de conflicto, por lo que cada vez "hay menos testigos" de lo que allí ocurre. Sastre acaba de regresar a Afganistán: "Lo que están haciendo ahora los talibanes es lograr cierta legitimidad internacional por lo que están dando acceso a periodistas, pero siguen siendo los mismos talibanes que en los años noventa nos decapitaban y nos lapidaban en público. Y son los mismos que restringen los derechos de las mujeres".

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Jornadas en Mérida

Ucrania es, sin duda, uno de los países en que peligra la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.  En la región, la Asociación Extremeña de Comunicación Social y Amnistía Internacional Extremadura analizan esta situación con un acto en Mérida, conducido por la compañera de Canal Extremadura Radio, Diana Calderita. 24 informadores han perdido la vida en el mundo, en lo que llevamos de año, en el ejercicio de su profesión. Los últimos siete en la invasión de Ucrania. En el encuentro celebrado este 3 de mayo en Mérida, celebrado en la sala "La Enredadera" han participado los profesionales extremeños Momi Díaz y Roberto Palomo, así como la portavoz de Amnistía Internacional en Extremadura, Carmen Macías.

Más Información
Imagen
El periodista extremeño Ángel Sastre es entrevistado en Canal Extremadura
my image

Las guerras son más violentas sin periodistas, explica Ángel Sastre

Imagen
Ángel Sastre, periodista extremeño
my image

Ángel Sastre: "Hay mucha información falsa sobre Ucrania. Por eso es importante que los periodistas estemos allí"