12 Enero 2023, 16:00
Actualizado 12 Enero 2023, 16:00

Comienza en la Audiencia de Badajoz el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. La víctima tenía 9 años cuando comenzaron los supuestos abusos, que se prologaron durante 4 años, entre 2014 y 2018.

El condenado era entonces el marido de su hermana y los presuntos abusos sexuales se habrían cometido en el domicilio familiar, donde él la cuidaba en ocasiones, según ha contado la abogada de la menor, Alicia Correa.

Siete años de cárcel

Fiscalía y acusación particular piden para el acusado una pena de 7 años de prisión. La víctima ha sufrido secuelas físicas y psicológicas como consecuencia de esos abusos. "La menor está recibiendo tratamiento en muchas esferas, tiene terapia psicológica y psiquiátrica, pero también le ha afectado a la esfera educativa, sexual o social, argumenta su letrada.

Para la defensa, sin embargo, el acusado es inocente y solicita la absolución. Asegura su letrado Eduardo Rodríguez que "no existen pruebas del delito, solo la palabra de la menor, que además ha entrado en contradicciones en numerosas ocasiones".

Esta mañana han comparecido el acusado, la víctima y algunos familiares de esta, entre ellos su hermana, que fue mujer del acusado. El juicio, que se está celebrando a puerta cerrada, continúa este viernes en la Audiencia Provincial de Badajoz.