13 Agosto 2021, 16:23
Actualizado 13 Agosto 2021, 16:23

El precio de la luz continúa disparado y por quinto día consecutivo ha vuelto a marcar máximos históricos.

Este viernes, en plena ola de calor, pagaremos de media el megawatio hora por encima de los 117 euros, casi un euro y medio más que el día anterior. La franja más cara es entre las 9 y las 10 de la noche, al superarse los 128 euros.

Ante esta situación, el Gobierno se plantea cambiar el sistema de regulación de la tarifa eléctrica y crear una empresa pública para la energía hidroeléctrica

La visión de Facua

La gestión pública de las centrales hidroeléctricas es uno de los puntos que Facua ha propuesto al gobierno para solucionar las continúas subidas del precio de la luz, porque asegura su presidente en Extremadura, José Manuel Núñez, "liberaría de muchos problemas, como la especulación que se somete al sector".

Además, creen que las medidas que hasta ahora ha puesto en marcha el gobierno no son la solución al problema. Según Núñez "a pesar de que se han tomado algunos parches no hemos tenido una seguridad para el consumidor de que este problema se va a cancelar o reconducir, al contrario".

"Todo parece indicar que vamos a la subida lamentablemente"

De hecho, vaticinan que el precio de la luz tardará en bajar, afirmando que "todo parece indicar que vamos a la subida lamentablemente".

Por eso piden al Gobierno que intervenga, como también lo reclama la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA). Estos aseguran que la factura de la luz de los pequeños negocios de la región ha sido en julio un 40 por ciento mayor que hace un año.