9 Junio 2023, 15:51
Actualizado 9 Junio 2023, 15:51

Pasaron los exámenes de la EBAU y ahora toca hacer balance y echar cuenta de las incidencias. Según el presidente del tribunal calificador en Extremadura, Jose Antonio Pariente, "ha sido el año del copieteo, hemos sorprendido a tres estudiantes intentando copiar".

"Una especie de pinganillo"

Han sido tres alumnas, una de las cuales recurrió a la tradicional chuleta, otra llevaba el móvil encendido y la tercera utilizó un método "un poco más sofisticado con una especie de pinganillo. Llevaba una especie de antena receptora de señales externas y el móvil encendido".

Una de las estudiantes que ha pasado estos días por la EBAU, Andrea Núñez, ve bien que se controlen las trampas porque asegura que "no sería justo porque hay personas que sí que están currando y trabajando para conseguir algo".

La EBAU en el hospital

Otra incidencia ha sido la de una alumna que ha tenido que examinarse en el Hospital Universitario de Badajoz, donde se encontraba ingresada, porque "no podían darle el alta, pero estaba en disposición de hacer el examen, entonces nos pusieron un despacho", ha señalado el presidente del tribunal.