
En la mañana de hoy han aparecido ambulancias con signos de vandalismo en varias localidades extremeñas. Una de ellas tiene una pintada con el mensaje "convenio digno ya", además de lunas rotas y ruedas rajadas. Otras ambulancias en otros municipios también han sido objeto de este tipo de actos.
El acto vandálico que ha afectado a más de diez ambulancias en varios municipios como Villafranca de los Barros, Alemendralejo, Ribera y Hornachos. Desde una de las cuatro empresas que gestiona el transporte sanitario, Ambuvital, achacan estos hechos a la falta de negociación por parte de los sindicatos para firmar un nuevo convenio. Denuncian que se levantaron de la mesa al no aceptar una subida salarial del 11% más 1.800 horas para todos los trabajadores.
Los representantes de los trabajadores culpan a Ambuvital de no firmar el convenio. Desde el Comité de Empresa, Ángel Luis Porrino asegura desconocer la identidad del autor de los daños y avisa que hasta que los vehículos se reparen, esas localidades están sin servicio de urgencias. La Guardia Civil está investigando los hechos.