1 Diciembre 2020, 16:12
Actualizado 1 Diciembre 2020, 16:13

Los establecimientos turísticos extremeños han alcanzado hasta la fecha un escaso número de reservas de cara al puente festivo de diciembre, como consecuencia de la actual pandemia, lo que hace vaticinar una ocupación muy inferior con respecto a años anteriores salvo sorpresas de última hora.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado que los establecimientos de este segmento han alcanzado hasta ahora un 12 por ciento de reservas de cara al puente, principalmente de ciudadanos de la propia comunidad, aunque también de otras zonas como Madrid o Andalucía.

Ante esta tesitura, si la Comunidad de Madrid decide finalmente cerrar perimetralmente, y “salvo que a última hora la situación cambie”, la ocupación podría ser en torno a un 20 por ciento, con mucha diferencia además entre las distintas zonas extremeñas.

"El cliente busca un establecimiento con seguridad, con un determinado aforo y localizado fuera del casco urbano".

 

Misma situación en los hoteles de Extremadura

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex), Antonio Martínez, ha afirmado por su parte que en la actualidad “hay muy pocas reservas en los hoteles extremeños” de cara al puente.

En este sentido ha coincidido en que “se debe esperar hasta última hora”, a tenor de la evolución de la pandemia y de las restricciones, y de cómo reaccione la población a esos cambios.

El sector turístico recuerda que se han perdido periodos “clave” como los puentes de octubre y noviembre, y después de Navidad se afrontarán además unas fechas, las del primer tramo del año, donde la ocupación es tradicionalmente poco elevada.