Extremadura
26 Octubre 2021, 21:36
Actualizado 26 Octubre 2021, 21:35

La Comisión de Salud Pública acaba de dar luz verde a la propuesta de la ponencia de vacunas de la dosis de refuerzo para los menores de 70 años inoculados con Janssen. ¿Por qué ese refuerzo? Lo explica Alejandro Pascual, de Plasencia, que es miembro del Instituto de investigación Hospital de La Paz.
 

Menor eficacia frente a infección con síntomas  

Alejandro Pascual explica que "la vacuna de Janssen, al ser de adenovirus, ha demostrado una menor eficacia que las de Pfzer y Moderna que son de ARN mensajero". Los estudios hablan del 56% de protección frente a la infección con síntoma por  el 78% de Pfizer y el 89% de Moderna. Aunque todas presentan protección muy elevada frente a enfermedad grave y muerte. 

¿Por qué el refuerzo para los vacunados con Janssen?

"Es bueno que decidan una dosis de refuerzo"

Señala Alejandro Pascual, que es buena señal que se haya descubierto tan pronto la baja protección frente a la infección con síntomas. Pone de manifiesto que está siendo una vigilancia efectiva sobre las vacunas.  

Las CC.AA. empezarán a administrarlas a partir del 15 del 15 de noviembre. Tendrán prioridad los grupos establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.  Se inoculará a partir de los 3 meses de haber recibido la vacuna de Janssen. 

Más Información
Imagen
Vacuna de Janssen

Autorizada la vacuna de Janssen, la primera monodosis de Europa

Imagen
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asisten este lunes a la descarga de un nuevo envío de vacunas contra la covid-19en el aeropuerto de Gran Canaria

España destinará las vacunas de Janssen al grupo de entre 70 y 79 años

Imagen
vacuna Janssen de EEUU

Janssen paraliza la distribución de su vacuna en Europa tras la recomendación de suspensión en EEUU