Badajoz
31 Diciembre 2020, 15:26
Actualizado 31 Diciembre 2020, 15:26

Un día después del discurso de fin de año de Guillermo Fernández Vara, ha sido día de valoraciones para todas las fuerzas políticas. Partido popular y Ciudadanos critican que faltaron propuestas y Podemos lo ha tachado de falta de humildad. Para el Partido Socialista, el discurso de Vara aportó la confianza y esperanza que se necesita en estos momentos. 

Decepcionante y alejado de la realidad

Para los populares extremeños, el discurso del presidente de la Junta ha sido decepcionante.  El PP critica además que se antepusiera el mensaje Vara al anuncio anoche de las medidas extraordinarias del consejo de Gobierno de la Junta para no robarle protagonismo al presidente, cuando además fue un discurso alejado de la realidad.  

"Los extremeños esperaban ayer algo de esperanza e ilusión en el discurso de Vara - ha afirmado el vicesecretario de organización del PP extremeño Juan Parejo- y se han encontrado con un presidente que hablaba de energías renovables o de contaminación lumínica". 

Falta de humildad   

La agrupación Podemos- Unidas por Extremadura considera que al presidente le faltó humildad, sobre todo en el día en que se conocían los peores datos de la pandemia en Extremadura.  "A Vara le faltó humildad para asumir que a veces se cometen errores- ha asegurado su portavoz Irene de Miguel-  y también habló de fraternidad, pero la fraternidad no se predica, se ejerce".     

Pocas propuestas

En la misma línea, Ciudadanos ha criticado que el discurso de Vara  solo haya tenido buenas palabras y pocas propuestas. "Ha sido un discurso vacío de contenido- asegura su portavoz David Salazar- Le han faltado propuestas , y también que el presidente nos hablara como adultos a todos los extremeños, que es lo que estamos echando de menos en toda la pandemia".

Confianza y esperanza     

Para el PSOE, sin embargo, fue un discurso que transmitió confianza y esperanza en el futuro. "Estamos en las mejores manos- afirma Lara Garlito, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura- . En las manos de un presidente que nos ha dado un mensaje de confianza, pero también de esperanza para asumir los retos que nos deja 2021".

En una cosa han estado de acuerdo todas las fuerzas políticas: en pedir que el próximo año traiga salud para los extremeños.