16 Abril 2024, 20:32
Actualizado 16 Abril 2024, 21:27

Si son alérgicos lo habrán notado, la primavera ha llegado con unos niveles de polen muy altos y eso afecta casi una cuarta parte de la población que sufre alguna enfermedad alérgica. En las farmacias estos días muchos de sus usuarios llegan buscando productos para aliviar los síntomas de la alergia.  

La explosión de la floración tras las lluvias de marzo está provocando una primavera intensa, según los expertos, en Extremadura. Y los alérgicos al polen son, ahora mismo, los grandes sufridores. Pero no solo ellos. Porque las alergias, en general, están creciendo en el mundo civilizado. 

Y eso se traslada a las farmacias, donde estos días más de la mitad de los usuarios acude en busca de productos para aliviar los síntomas. A los antiestamínicos, esprays nasales o colirios de siempre se añaden otros más novedosos, como los filtros nasales. 

Afortunadamente para los alérgicos, el calor de estos días puede ayudar a acortar la polinización. También calma la lluvia, aunque la mejor forma de aliviar síntomas, además de la medicación es realizar lavados nasales y usar mascarilla y gafas de sol si salen a la calle. Eso y paciencia porque, aunque molesta, la alergia no es más que una respuesta de nuestro sistema inmunitario que no reviste gravedad. 

 
 

Temas