13 Mayo 2020, 10:44
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

Fallece en Extremadura el primer sanitario afectado por coronavirus. Según ha confirmado Extremadura Noticias, se trata de un médico de atención primaria muy conocido en la ciudad. Trabajaba en el centro de salud 'San Antonio', más conocido como 'Nuevo Cáceres', donde ya hay un gran crespón negro en señal de luto por la pérdida de su compañero. Tenía 65 años y llevaba en la UCI del hospital de San Pedro de Alcántara desde el día 24 de marzo. 

Desde el Servicio Extremeño de Salud y el Colegio de Médicos de Extremadura confirman con desolación esta muerte. Era un médico muy conocido y fue uno de los primeros profesionales de la sanidad que se vieron afectados por esta pandemia en nuestra comunidad. 

Es la primera muerte en Extremadura, pero en todo el país son 49 los sanitarios que han fallecido. Según el último dato facilitado por el Servicio Extremeño de Salud, 455 de sus profesionales se han contagiado, aunque el  84% ya han recibido el alta

Al personal del SES hay que sumar otros 376 trabajadores de residencias de mayores que han dado positivo también por COVID-19. 248 ya han recibido el alta.

 

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Archivo Canal Extremadura