10 Noviembre 2025, 21:18
Actualizado 10 Noviembre 2025, 21:18

Este lunes han comenzado en Extremadura las primeras vacunaciones contra la gripe y la COVID-19 en horario de tarde y sin cita previa, una medida que busca facilitar el acceso a la inmunización para quienes no pueden acudir por la mañana a su centro de salud.

La atención se ofrece de 16:30 a 19:30 horas en 13 localidades repartidas por las 8 áreas de salud de la región. Para vacunarse, solo es necesario presentar el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

En el Centro de Salud San José de Almendralejo, la jornada ha arrancado con gran afluencia de pacientes, incluyendo familias al completo, especialmente motivadas por el éxito de la vacunación en menores de 5 años, que este año está alcanzando una alta cobertura.

El SES ha confirmado que esta modalidad se repetirá el próximo jueves en los mismos centros, y podría extenderse la semana siguiente en función de la demanda. Desde el inicio de la campaña oficial el pasado 14 de octubre, ya se han administrado más de 200.000 vacunas en la región.

El objetivo es claro: vacunar al mayor número posible de extremeños antes del invierno para reducir contagios y hospitalizaciones. La campaña se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre.

Más Información
Imagen
my image

Comienza la vacunación contra la gripe y Covid-19 en horario de tarde