8 Octubre 2021, 9:01
Actualizado 8 Octubre 2021, 16:56

Novedades sobre la operación 'Limoneros', contra el narcotráfico aéreo desarrollada esta semana a nivel nacional. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Sanlúcar la Mayor, Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para 13 de los 17 detenidos, que habían sido puestos a disposición judicial. Entre ellos, los 3 arrestados en Navalmoral de la Mata en el marco de esta operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, en 5 provincias españolas. 

El juez ha dejado en libertad provisional a otros cuatro detenidos a los que le habría impuesto como medidas cautelares, la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

38 detenidos

El número de detenidos en más de una veintena de registros realizados en las provincias de Huelva, Sevilla, Cáceres, Toledo y Murcia, asciende ya a 38. Se les acusa de transportar grandes cantidades de hachís en narcovuelos y por vía marítima. En esta operación participaron unos 400 agentes

En esta causa se investigan, entre otros, presuntos delitos de tráfico de drogas, contrabando y tenencia ilícita de armas.

En los registros se ha incautaron 75.000 euros en efectivo, tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego, vehículos, abundante material de navegación y material informático y eléctrico, así como cantidades de hachís y marihuana. 

 

 

Más Información
Imagen
Agente de la Guardia Civil retirando un helicóptero durante los registros
my image

3 detenidos en Navalmoral de la Mata en una operación contra el tráfico de droga por vía aérea a nivel nacional