30 Enero 2024, 16:27
Actualizado 30 Enero 2024, 16:29

Las protestas de agricultores en Francia mantienen bloqueadas ocho autopistas que impiden el acceso a París y a las principales ciudades galas. Unos bloqueos que están afectando a algunos camioneros extremeños, a los que se les impide circular y, en algunos casos, incluso se les quema la carga.

Algunos se ven obligados a tomar vías alternativas para poder continuar su ruta. La huelga de los agricultores franceses, eso sí, no ha afectado a las exportaciones de algunos productos extremeños, como el higo o la aceituna pero que, sin duda, subrayan desde las cooperativas, podría tener efectos en el sector, por ejemplo, incrementando el precio de algunos productos como el aceite.  

Se espera que esta tarde, el primer ministro francés, Gabriel Attal, anuncie un paquete de medidas para poner fin a las movilizaciones. Todo mientras en nuestro país Agricultores Independientes han convocado una tractorada el próximo 6 de febrero a nivel nacional. Una protesta a la que se unirán agricultores extremeños. 

Entre las peticiones: reducir las exigencias de la nueva PAC, eliminar el exceso de burocracia y mantener la rebaja en el gasóleo agrícola.