9 Mayo 2022, 21:21
Actualizado 9 Mayo 2022, 21:35

Tras la presentación del teléfono de atención a las personas con conductas suicidas, el 024, hemos entrevistado a Luis Martín, presidente de la asociación de psiquiatras de Extremadura. Espera que este servicio sea eficaz y ha demandado que quienes estén detrás de esa línea telefónica sean profesionales especializados en conductas suicidas y estén habituados en tratar con las personas que las sufren. 

"Lo que no queremos es que se convierta en un teléfono solo para hablar", ha dicho Martín. No sabe si Cruz Roja, que se hará cargo del servicio, tiene ese personal especializado; y demanda que el 024 sea atendido por personas que estén habituadas a tratar con personas que presentan conductas suicidas. 

Luis Martín

El presidente de los psiquiatras extremeños ha recordado que ese teléfono también va a apoyar a los familiares y amigos de las personas con conductas suicidas que necesiten aclarar cualquier duda; así como también poder recibir apoyo cuando el suicidio se ha consumado. 

Por último ha demandado más recursos para los equipos de psiquiatría de la sanidad pública. "Se ha avanzado mucho en que ya se empieza hablar de este tema del suicidio, pero los recursos con los que contamos son los de siempre", ha aseverado. 

Más Información
Imagen

Sanidad presenta el teléfono de atención a la conducta suicida, el 024

Temas