Mérida
28 Febrero 2023, 15:51
Actualizado 28 Febrero 2023, 15:51

Faltan justo tres meses para que volvamos a ejercer el derecho de votar a nuestros representantes en los ayuntamientos y a la presidencia de la Junta. El actual presidente y candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, tras gobernar los últimos cuatro años con mayoría absoluta, espera que el resultado permita gobernar a quien gane sin dificultad: "Lo que pido es que a quien decida que gobierne que pueda luego gobernar, que esto no sea una historia de estar cada semana discutiendo sobre el sexo de los ángeles, por eso hace falta mayoría suficiente", recalca, "pero al que decidan que luego le permitan gobernar", sentencia.

Desde Unidas Por Extremadura creen que van a ser decisivos en el futuro gobierno extremeño y sienten el peso de esa responsabilidad. La candidata de la formación morada, Irene de Miguel, afirma que, "el PSOE extremeño necesita alguien que le guíe, y yo siento que tenemos mucha responsabilidad en estas elecciones porque sé que vamos a ser decisivos y porque necesitamos que cambien muchas cosas en Extremadura."
 
De cambio habla también la presidenta del PP extremeño y candidata a la presidencia de la Junta. María Guardiola critica la inacción de Fernández Vara y, por eso, espera, el apoyo de los extremeños. Asegura que "es evidente que una persona que lleva 25 años sentado en el Consejo de Gobierno ya ha tenido bastante tiempo para poner en marcha su proyecto político, yo deseo que la gente nos dé y nos otorgue su confianza para poder colocar a Extremadura en el lugar que se merece"

El candidato de Ciudadanos recuerda que su partido, tras la refundación, está aún eligiendo candidatos para las principales ciudades. Fernando Baselga espera que ese proceso esté terminado a finales de marzo. Y destaca lo que se juega su formación: "C`s se juega seguir o no seguir, no solo en la política autonómica, sino en la nacional, por lo tanto, el partido se va a volcar con estas elecciones".

Son los cuatro candidatos a presidir la Junta de los cuatro partidos con representación parlamentaria. Aunque otros partidos como Vox o Adelante Extremadura han anunciado que se presentarán también.