17 Junio 2023, 10:33
Actualizado 17 Junio 2023, 14:55

Día de expectación y muchos nervios... Oposiciones de Secundaria en Extremadura con 529 plazas en liza para más de 6.600 aspirantes. Las pruebas se reparten en cuatro sedes: Cáceres, Badajoz, Mérida y Miajadas. Habrá que esperar hasta el día 10 para conocer las notas definitivas, y al 24 para conocer el listado de los seleccionados.

A las 9 de la mañana, con puntualidad y tras el llamamiento de los aspirantes, comenzaban los exámenes. Y los nervios a flor de piel, esos últimos minutos con repaso de apuntes incluido. Atrás dejan muchos meses de estudio. Otros no tantos, pero hay que probar suerte.

En juego hay 529 plazas, la mayoría, 478 para profesores de Secundaria de distintas especialidades: matemáticas, historia, lengua o biología. El resto de plazas son para FP, Escuelas oficiales de idiomas y de Música y Artes Escénicas.

A esta convocatoria estaban inscritos 6.600 aspirantes. El 4 de Julio deberán entregar la programación didáctica y entre el 5 y el 12 se desarrollará la segunda fase. Las notas se publicarán el día 19 de julio y el 24 las lista definitiva con los aspirantes seleccionados.

Plazas convocadas

Cabe recordar que esta convocatoria de oposiciones consta de 529 plazas, de 48 especialidades, de los cuerpos de profesorado de Secundaria, de profesorado especialista en sectores singulares de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas.

En concreto, de las 529 plazas convocadas, 478 de ellas se distribuyen en 37 especialidades del Cuerpo de profesorado de Secundaria, que son Filosofía (10 plazas); Latín (5); Lengua Castellana y Literatura (22); Geografía e Historia (42); Matemáticas (27); Física y Química (10); Biología y Geología (22), y Dibujo (18).

También se han convocado plazas en Francés (8); Inglés (37); Portugués (12); Educación Física (9); Orientación Educativa (14); Tecnología (22); Economía (21); Administración de empresas (10); Asesoría y procesos de imagen personal (7); Formación y orientación laboral (9); Hostelería y Turismo (7); Informática (12), y Organización y gestión comercial (12).

Además se han convocado plazas en Procesos de producción agraria (6); Procesos de diagnóstico clínico y productos ortopédicos (6); Procesos sanitarios (7); Sistemas electrónicos (8); Sistemas electrónicos y automáticos (11); Equipos electrónicos (5); Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos (6); Instalaciones electrotécnicas (11); Elaboración de producción alimentaria (6) y Operaciones y equipos de producción agraria (7).

La oferta incluye también plazas de Procedimientos diagnósticos, clínicos y ortoprotésicos (7); Procedimientos sanitarios y asistenciales (6); Procesos comerciales (10); Procesos de gestión administrativa (9); Servicios a la comunidad (13) y Sistemas de aplicaciones informáticas (24).

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se han convocado 10 plazas, distribuidas en tres especialidades, que son Francés (3), Italiano (3) y Portugués (4).

También las 19 plazas del cuerpo de profesorado de Música y Artes Escénicas son para las especialidades de Piano (5); Violín (3); Danza Clásica (4); Interpretación (2) y Lenguaje musical (5).

Por último, del cuerpo de profesorado especialista en sectores singulares de Formación Profesional contempla 22 plazas, que son para las especialidades de Cocina y pastelería (8); Mantenimiento de vehículos (9) y Peluquería (5).