4 Noviembre 2021, 10:54
Actualizado 4 Noviembre 2021, 10:54

La primavera de 2022 llegará a Extremadura con sus habituales paisajes coloridos y, como novedad, con dos marcos gigantes de colores que se instalarán en dos puntos de la región: La Sierra de Montánchez y el Geoparque Mundial Villuercas  - Ibores – Jara. Tendrán un tamaño de tres metros de ancho y cuatro de alto y se sumarán a una red nacional junto a otros municipios que también lo levantarán en diferentes paisajes.

¿Qué significan? Se trata de una campaña denominada Marcos ODS liderada por la Red Española de Desarrollo Rural para impulsar el turismo rural, sostenible y que permita así alcanzar la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030 también en los territorios rurales.

La intención de esta instalación es generar nuevos itinerarios turísticos al ofrecer un nuevo recurso a los viajeros desplazados hasta los dos puntos en los que se ubicarán dentro de la región y que se sumarán a los más de 30 planificados por el resto del país. Cada uno de estos marcos estará acompañado de paneles informativos y códigos qr que al ser escaneados con el teléfono móvil ofrecerán más detalle del entorno.

En Extremadura estas instalaciones se construirán gracias al impulso de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas – Ibores – Jara y a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja y su inauguración está prevista para la primavera del año 2022.

Los marcos tienen un color asociado a cada Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como acabar con el hambre, la educación de calidad, el desarrollo de la industria y las infraestructuras o la lucha contra el cambio climático.