7 Junio 2021, 11:48
Actualizado 7 Junio 2021, 11:48

El Catedrático de Medicina preventiva y Salud Pública de la Universidad autónoma de Madrid, Rafael Herruzo, apuesta por complementar la vacunación en personas de riesgo y de mayor edad como se está haciendo en España, con la población más joven una vez alcanzada "una buena inmunidad de grupo". Señala que la siguiente etapa debe ser la vacunación de adolescentes y niños. 

Lo ha dicho en el informativo Primera Hora de Canal Extremadura Radio. Herruzo apunta que todavía hay una gran cantidad de personas sin vacunar en España, la mitad de la población solo con una dosis o con ninguna, por lo que recomienda seguir con la vacunación pero también con medidas de prevención teniendo en cuenta que es un virus que no se comporta de una manera normal y se pueden producir rebrotes. 

Pasaporte Covid y mascarillas

Sobre el pasaporte COVID ,el Catedrático de la UAM señala que es importante porque nos dará certezas y ayudará a recuperar las relaciones interpersonales y a favorecer a la hostelería y al turismo. Entiende que se incorpore la posibilidad de obtener el certificado tras haber pasado la COVID y no solo por estar vacunado, aunque esta inmunización tiene mayor valor que haber contraído la enfermedad. 

En cuanto a las mascarillas, Herruzo prevé que se irán liberando las actividades sin esta protección pero primero en espacios exteriores y después en interiores.