4 Octubre 2021, 21:45
Actualizado 4 Octubre 2021, 21:50

Rafael Lemus ha arrasado en las primarias del PSOE provincial de Badajoz. Ha conseguido el 77 por ciento de los votos, frente a su rival, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Lemus renueva así su liderazgo al frente de los socialistas pacenses por tercer mandato consecutivo. Su cargo de Secretario General será ratificado en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Badajoz el 5 y 6 de noviembre.

Esta noche en una entrevista en EXN2, Lemus ha asegurado que "a pesar de las pugnas orgánicas e ideológicas el Psoe de la provincia de Badajoz está unido". Insiste en que en su partido "cuando pasan los procesos tiene la capacidad de ponerse a trabajar de manera conjunta". 

El reelegido Secretario General de los socialistas pacenses dice que está "tranquilo después de un proceso intenso, con muchos viajes". Apunta que ahora mismo "su prioridad es ponerse a trabajar". 

Ha concluido diciendo que la conversación con Osuna, tras conocer los resultados,  fue amigable "puesto que somos amigos y compañeros desde hace mucho tiempo".

Más Información
Imagen
Rafael LEmus

Rafael Lemus aboga por "cerrar cuanto antes las heridas" para ofrecer un partido unido ante las próximas elecciones