25 Enero 2022, 15:48
Actualizado 25 Enero 2022, 15:48

Los pensionistas volverán a salir a la calle. No les parece suficiente la subida del 2,5% anunciada por el Gobierno, y que se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros, para este 2022.

Denuncian que esta subida está cuatro puntos por debajo de lo prometido y con ello pierden poder adquisitivo.

Movilizaciones a partir del 12 de febrero

"Imagínate si acogemos bien esta subida que el 12 de febrero comenzamos otra vez con las movilizaciones", son las palabras de Rafael Muñoz, el portavoz de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mérida.

Y es que, frente a la subida del 2,5% de IPC, Índice de Precios de Consumo, que va a realizar el Gobierno, en términos de comparación interanual, la cesta de la compra es un 6,5% más cara en el mes de diciembre de lo que era en diciembre de 2020, tal como certificó el Instituto Nacional de Estadística en su último informe de diciembre de 2021.

Del 2,5 al 6,6 nos han quitado cuatro puntos

Los pensionistas entienden que les faltan cuatro puntos para hacer realidad lo que "nos prometió el Gobierno". "Del 2,5 al 6,5 nos han quitado cuatro puntos, perdemos cuatro puntos de poder adquisitivo", asegura. 

El portavoz también dice que "lo único positivo de esta Ley es que iguala la pareja de hecho a la pareja de matrimonio".

Estamos dispuestos a llegar hasta lo que nos dure la vida

Anuncian que esas manifestaciones tendrán lugar todos los días 12 de cada mes hasta que no se solucione su situación. "Estamos dispuestos a llegar hasta lo que nos dure la vida", afirma.

"A nosotros nos han sacado a la calle con 70 años a luchar por esto y, aunque nos falta gente porque está con Covid y otros han fallecido, no nos van a sacar de la calle".

 

Más Información
Imagen
my image

La pensión media de los extremeños subirá 39 euros al mes en 2022

Imagen
Personas mayores paseando
my image

El Gobierno da luz verde a la subida del 2,5 % de las pensiones para 2022

Imagen
VIDI PENSIONES
my image

¿Cuánto costará la subida de las cotizaciones a empresarios y trabajadores?