Extremadura
23 Febrero 2023, 21:37
Actualizado 23 Febrero 2023, 21:37

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ratificado que la nueva línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz estará electrificada antes del verano. En su visita a la capital cacereña, esta tarde, Raquel Sánchez ha aprovechado para anunciar un estudio de viabilidad sobre el itinerario ferroviario de la Ruta de la Plata.

Raquel Sánchez ratifica que la nueva línea entre Plasencia y Badajoz estará electrificada en menos de cuatro meses

"Electrificación a buen ritmo"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ratificado el compromiso de electrificación línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz que tiene el Ejecutivo central: "Esa electrificación va a buen ritmo y nuestras previsiones es que una vez se cumpla esa electrificación Adif pueda realizar la solicitud a la Agencia de Seguridad Ferroviaria para ponerla en servicio. Esa solicitud prevemos que será antes del verano", ha asegurado Raquel Sánchez, que también ha anunciado también la licitación del estudio de viabilidad del itinerario ferroviario de la Ruta de la Plata.

Piden la misma compensación que a Asturias y a Cantabria

A la crisis ferroviaria desatada en Asturias y Cantabria y sus posteriores consecuencias se ha referido el presidente extremeño. Guillermo Fernández Vara asegura que ante la situación del tren no quiere dimisiones sino compromisos del Gobierno :"España tiene una deuda pendiente con esta tierra y yo confío en que seamos capaces entre todos de que España la salde, y tiene mi confianza para que eso sea posible en los próximos meses y en los próximos años". 

Raquel Sánchez ratifica que la nueva línea entre Plasencia y Badajoz estará electrificada en menos de cuatro meses

Distintos colectivos extremeños piden las mismas compensaciones que se le van a dar a estas dos comunidades. "Extremadura no ha tenido nunca compensaciones respecto a lo que ha sido la problemática del tren. Así que desde aquí, a nuestros políticos les pedimos que muevan lo que tengan que mover para que todos y cada uno de los trenes que circulan por Extremadura sean también gratis" indica el portavoz de la Plataforma Milana Bonita, Juan Carlos López.

La ministra Raquel Sánchez señala que "Las situaciones no son equiparables y por lo tanto nosotros lo que tenemos que hacer es adoptar medidas y aportar soluciones en función del impacto que se tiene"

Hoy se ha ha procedido a la firma en Cáceres del programa Barrio, que traerá casi diez millones a Extremadura para rehabilitaciones de viviendas. De ellos casi 1.184.000 euros para la capital cacereña.