17 Junio 2022, 21:27
Actualizado 17 Junio 2022, 21:27

Sólo cuatro de los más de cinco mil alumnos extremeños que se han presentado a la EBAU han obtenido la máxima puntuación, un 14. Entre ellos, Raúl Tejada y Daniel García. El primero, del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra y el segundo, del IES. Cristo del Rosario, de Zafra. 

En una entrevista concedida a Canal Extremadura, ambos han reconocido que con esta nota sienten "que todo el esfuerzo realizado durante estos meses ha merecido la pena". Aunque Daniel ha añadido que "sabía que me había hecho una buena EBAU, pero no me esperaba la máxima puntuación". 

"Todo el esfuerzo realizado durante estos meses ha merecido la pena"

Y eso, que la necesitaba, porque para acceder al doble grado que desea, de Matemáticas y Física, precisaba casi un 14 de nota. Lo estudiará, nos ha contado, en la Universidad Complutense de Madrid. 

Raúl, sin embargo, no tiene tan claro el lugar donde va a iniciar sus estudios universitarios de Medicina. Duda, ha manifestado, "entre estudiar en Extremadura o hacerlo en la Universidad de Sevilla. Aún me lo estoy pensando".

Lo que sí tiene claro los dos es que, por delante, se presenta un verano largo y en el que quieren aprovechar al máximo las vacaciones con la familia y los amigos. 

"No hay que sucumbir a los nervios y la tensión, porque no se van a encontrar nada que no hayan visto antes"

Por último, han querido enviar un mensaje a todos aquellos estudiantes que vayan a realizar las pruebas de la EBAU en su convocatoria extraordinaria  fijada del 5 al 7 de julio. Tanto Raúl como Daniel creen que la clave está "en pensar que los exámenes serán similares o incluso más sencillos que los realizados durante el curso". "No hay que sucumbir a los nervios y la tensión, porque no se van a encontrar nada que no hayan visto antes".  

Más Información
Imagen

El 93,57 por ciento de los estudiantes extremeños aprueba la EBAU

Imagen
Estudiantes en el examen de EBAU de la semana pasada

Publicadas las notas de la EBAU en Extremadura un día antes de lo previsto